Temporal de frío y nieve originó un nuevo caos en el transporte en Europa
El mal tiempo provocó el cierre de aeropuertos en el Reino Unido.
Se registraron temperaturas de 11 grados bajo cero.
El fuerte temporal de frío y nieve que recorre Europa de oeste a este provocó nuevamente el caos en el transporte aéreo, ferroviario y de carretera.
El mal tiempo volvió a paralizar al Reino Unido con cierres de aeropuertos internacionales como el de Heathrow, donde la compañía British Airways anunció la cancelación de todos los vuelos de salida entre las 10:00 y las 17:00 horas GMT (07:00 y 14:00 horas de Chile).
El aeropuerto de Gatwick, donde se registraron la pasada noche temperaturas de 11 grados bajo cero, estará cerrado al menos hasta las 15:00 horas GMT (12:00 horas de Chile) por culpa del hielo en la pista.
![]() |
| Un quitanieves despeja una pista de aterrizaje en el aeropuerto de Schiphol en Holanda. (Foto: EFE) |
La nieve y las bajísimas temperaturas en el Reino Unido causaron además situaciones caóticas en carreteras y en los ferrocarriles, que han cancelado numerosos servicios.
Cientos de automovilistas pasaron buena parte de la noche encerrados en sus vehículos en la carretera M6 en la zona del gran Manchester como consecuencia del accidente de un camión, que se quedó cruzado.
El servicio meteorológico prevé fuertes nevadas en el norte de Escocia, Irlanda del Norte, Gales y partes de Inglaterra y además anuncia que las bajas temperaturas podrían durar un mes.
Los principales aeropuertos de Bélgica y Holanda registraron cancelaciones e importantes retrasos, al igual que sucede en el transporte ferroviario y por carretera.
El aeródromo de la capital belga, que canceló varios vuelos con destino a Holanda, Suiza y Alemania, funciona de modo normal a pesar de que la nieve afecta con especial fuerza la región de Bruselas, donde se prevén temperaturas entre -7 y 0 grados centígrados.
La situación es peor en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, donde, según medios locales, tuvieron que pernoctar unas 3.000 personas y se cancelaron decenas de vuelos.
