Este lunes se reanuda la búsqueda de jóvenes extraviados en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rastro de Felipe Monje Wilson y Alvaro Suazo Miranda se perdió la madrugada del sábado.

Las esperanzas de encontrarlos con vida "son prácticamente nulas", reconoció Carabineros.

Este lunes se reanuda la búsqueda de los dos universitarios que se extraviaron en la laguna Galletué, en la zona cordillerana de la comuna de Lonquimay, en la Región de la Araucanía, mientras practicaban pesca deportiva la madrugada del sábado.

El general Iván Bezmalinovic explicó que las condiciones climáticas dificultan las labores.

El domingo, el intendente Andrés Molina viajó especialmente a la zona para coordinar las labores que, desde Temuco, encabeza el director regional de Onemi, Freddy Rivas.

En el lugar de los hechos -donde lugareños encontraron volcado el bote que ocupaban Felipe Ignacio Monje Wilson, de 25 años y Alvaro Francisco Suazo Miranda, de 24- "está trabajando personal del GOPE, buzos tácticos, Bomberos y personal de la Armada y del Ejército, para rastrear todo el sector donde se presume que podríamos encontrar los cuerpos", dijo el general jefe de la IX Zona de Carabineros, Iván Bezmalinovic.

El general reconoció que "las esperanzas de encontrar con vida a estos jóvenes son prácticamente nulas", pero remarcó que se han comprometido "todos los recursos, aunque son difíciles las condiciones, porque hay mucho viento en la zona, que hace que el lago esté bastante agitado y sea difícil de operar en él, porque los botes derivan mucho".

Jacqueline Wilson -madre de Felipe Monje- se declaró "agradecida de Carabineros, Bomberos, y también la Armada", pero indicó que "Bomberos no cuenta con todos los medios, y mientras más gente llegue a esta búsqueda es mejor".

El deseo de los familiares es que se revise con robots el fondo del lago, que tiene profundidades de 70 a 100 metros.