Centenares de personas fueron evacuadas por fuertes lluvias y nieve en EE.UU.
California y Utah son los estados más complicados con el sistema frontal.
las inclemencias meteorológicas han obligado al cierre de numerosas carreteras.
Los estados de California y Utah, en el oeste de Estados Unidos, vivieron una nueva jornada de fuertes lluvias y nevadas que forzaron a la evacuación de varios centenares de ciudadanos.
La cadena de televisión CNN informó que en California las autoridades del condado de Los Angeles solicitaron el desalojo de más de dos centenares de viviendas ante el temor a desprendimientos por los pronósticos de más lluvias torrenciales.
Por su parte el gobernador de Utah, Gary Herbert, dijo estar preparado para declarar el estado de emergencia en las áreas del sur del estado, en donde las crecidas de los ríos han provocado ya el desmoronamiento de un puente y obligado a la evacuación de Rockville, una pequeña localidad de 300 habitantes.
"Estamos siguiendo de cerca la actividad en el sur de Utah y rezando por la seguridad de todos los habitantes del área", afirmó la oficina de Herbert en un comunicado.
El Departamento de Recursos Naturales de Utah ha enviado a ingenieros para evaluar la seguridad de las represas del área.
La tormenta que afecta a California se ha originado en el Pacífico, cerca de las islas de Hawai y ha provocado fuertes nevadas en los puntos más altos del estado y lluvias torrenciales y fuertes vientos en las partes más bajas.
Además, las inclemencias meteorológicas han obligado al cierre de numerosas carreteras.
En Utah, mientras tanto, las autoridades han alertado que esperan crecidas del río Virgin y temen que ello provoque la ruptura de la represa Trees Ranch.
Además de Rockville, la pequeña comunidad evacuada, otras localidades que podrían verse afectadas por la potencial ruptura de la citada represa serían Washington, St. George y Virgin.