Skype calcula que cinco millones de usuarios ya han superado problemas de conexión
Portavoz del servicio pidió "paciencia".
Versión para las empresas ya funciona de manera normal.
Skype aseguró que sigue trabajando para solucionar los problemas técnicos que desde el miércoles han dejado sin servicio a usuarios de todo el mundo, y calculó que cinco millones de personas ya están conectadas y pueden comunicarse normalmente.
"Esa cifra representa alrededor del 30 por ciento de lo que esperaríamos alrededor de esta hora, y está creciendo constantemente", aseguró la compañía en el blog de su portavoz, Peter Parkes.
Skype reconoció, sin embargo, que los problemas persisten y pidió paciencia, dada la imposibilidad de "predecir a nivel individual cuándo podrá conectarse" cada usuario.
Parkes aseguró que el producto específico para empresas, Skype Connect, "ya funciona normalmente", mientras que Skype Manager y otras versiones del programa que dependen de la web "seguirán desconectadas un poco más de tiempo".
Las videollamadas de grupo estarán entre las funciones que "tardarán más en volver a la normalidad", admitió Parkes.
Los problemas técnicos surgieron en algunos de sus "supernodos", computadores "que son como directorios telefónicos para Skype" y que fueron desconectados "por un problema que afecta a algunas versiones" del programa, según explicó Parkes en el blog.
El problema ha privado del popular sistema de comunicación por internet a millones de usuarios de todo el mundo durante casi 24 horas, un tiempo inusualmente largo para problemas técnicos en grandes empresas de comunicación.