Ministro Mañalich ratificó decreto para descontar días de paro de funcionarios
El secretario de Estado comentó la modalidad con la que se realizarán los descuentos.
Las rebajas se efectuarán a partir de 2011.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, ratificó la firma de un decreto que permitirá descontar los días que estuvieron en paro los funcionarios de la salud municipalizada.
Con la normativa el Minsal redistribuirá los recursos asignados a los municipios, sobre todo, en caso de no haber atención en los consultorios, tal como lo había anunciado el secretario de Estado.
"Lo que va a ocurrir es que si en un lugar determinado no se producen esas atenciones de salud, ese per capita al mes siguiente no va a llegar, porque va a ser utilizado para atender a esa población, a esos ciudadanos, en otros recintos, ya sea del Servicio de Salud o de otro municipio que no tuvo paro durante la convocatoria que hizo Confusam", indicó el ministro.
El anuncio coincidió con el recurso de protección que presentaron este miércoles los trabajadores de la salud contra el titular de la cartera, mientras que la presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, indicó que estas medidas solo buscan amedrentar a los trabajadores.
El decreto fue firmado este miércoles por lo que a partir de 2011 se harán efectivos los descuentos por los días que los funcionarios paralizaron actividades en demanda del reajuste salarial.