Autoridades preparan traslado de 732 reos de la cárcel de San Miguel
Los internos serán trasladados a otros penales del país.
La medida fue tomada por la Fiscalía Sur en la tarde de este jueves.
La Fiscalía Sur decidió trasladar a 732 internos de la cárcel de San Miguel hacia distintos penales del país, luego que el pasado 8 de diciembre se produjo un incendio que cobró la vida de 81 personas.
El Ministerio Público, explicó, "acaba de imponer el traslado inmediato y momentáneo de 732 reclusos que se encontraban en la Cárcel de San Miguel, con el objeto de que se tomen las debidas medidas de protección a favor de ello".
Rojas detalló que "en la actualidad no han sido tomadas medidas de seguridad con posterioridad al evento del 8 de diciembre del 2010 y en consecuencia hay personas que sufren un riesgo concreto".
"No hay avances y, en consecuencia, eso es más que mérito suficiente para efectos de decretar la medida", enfatizó.
Se informó además que no hay plazos aún para el traslado, aunque se prevé que ello ocurra en los próximos días bajo fuertes medidas de seguridad a cargo de Gendarmería.
La opinión de los internos
En tanto, uno de los reos de la Cárcel comentó a Cooperativa que la noticia es "para algunos contentos, pero para otros tristes", pero "si es por el hacinamiento para que se mejore esto, igual no más".
"Aquí nadie sabía que se iba a hacer un traslado ahora y yo ahora les conté a todos y quedaron anonadados", relató.
Este traslado se suma al llevado adelante el pasado 11 de diciembre, cuando 35 reos de alta peligrosidad fueron derivados a Rancagua.
Este hecho provocó incidentes al interior del penal de San Miguel, donde algunos reos prendieron antorchas provocando pequeños incendios a sólo tres días del fatal incidente.