Camionero inventó asalto para quedarse con más de cuatro millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manuel Rojas afirmó durante la mañana que había sido encañonado por delincuentes.

Sin embargo, tras verificar incongruencias en su testimonio confesó que todo fue mentira.

El camionero Manuel Rojas, de 40 años, inventó haber sido víctima de un asalto en la comuna de Renca cuando se dirigía a repartir 324 cajas de cervezas, para así quedarse con la mercadería que fue avaluada en cuatro millones de pesos.

ImagenRojas llegó en la mañana de este jueves a la PDI asegurando que había sido asaltado por dos delincuentes que lo intimidaron y secuestraron para así descargar las cajas de cerveza en dos domicilios.

Al realizar el mismo recorrido que indicó Rojas, la policía se percató de algunas inconsistencias y de la falta de testigos.

"Nosotros tomamos contacto con él y le hicimos ver las contradicciones que había y él finalmente decide confesar que en ningún momento fue tacado ni secuestrado, sólo fue un ‘auto-robo', puesto que el mantenía problemas de dinero y necesitaba plata para estas fiestas", detalló el subinspector Patricio Parada.

El policía comentó que Rojas dejó la mercancía en "dos domicilios de la comuna de Quilicura. Uno corresponde a una conviviente y el otro a una amante", hecho por el cual finalmente fue detenido.