Orlando Magic destrozó la racha ganadora de los Spurs
El cuadro de Florida abrumó al quinteto de Texas.
La mezcla del cansancio y la inspiración encestadora del reconstruido Orlando Magic fueron las claves que dejaron a San Antonio Spurs con la peor derrota en lo que va de temporada al perder por paliza de 123-101 y romper racha de 10 triunfos consecutivos.
Por primera vez en los tres partidos que llevan disputados los Magic con sus nuevas adquisiciones de los escolta Gilbert Arenas, Jason Richardson y el alero turco Hedo Turkoglu, el equipo respondió con un ataque imparable.
Junto a ellos el pívot Dwight Howard impuso su poder bajo los aros y se convirtió de nuevo en el líder indiscutible de los Magic que tuvieron a siete jugadores con dobles dígitos y un 59 por ciento de acierto en los tiros de campo.
Howard aportó 29 puntos con 14 rebotes, mientras que el ala-pívot Brandon Bass y el escolta reserva J.J. Redick anotaron 17 tantos cada uno para los Magic (17-12), que ganaron por segunda vez en los últimos 10 partidos y rompieron una segunda racha de cuatro derrotas consecutivas.
Richardson que llegó de los Suns de Phoenix; Arenas, de los Wizards de Washington y Turkoglu, que llegó también del equipo del estado de Arizona, aportaron 15, 14 y 11 puntos, respectivamente, para por primera vez contribuir en el juego y el triunfo de los Magic.
Los Spurs, que llegaban de enfrentarse la noche anterior ante los difíciles Nuggets de Denver, en la segunda parte sintieron los efectos del esfuerzo realizado y el cansancio iba a ser un factor en su contra.
El base francés Tony Parker y el reserva Gary Neal, con 16 puntos cada uno, encabezaron la lista de ocho jugadores que tuvieron dobles figuras, pero sólo un 42 por ciento de acierto en los tiros de campo.
Resultados de la jornada
- Orlando Magic 123 - 101 San Antonio Spurs
- Phoenix Suns 83 - 95 Miami Heat
- Sacramento Kings 79 - 84 Milwaukee Bucks