Tamarugal Honda Racing ultimó detalles mecánicos y parte al Dakar
El equipo chileno ya tiene todo listo para viajar este domingo a Buenos Aires.
Este domingo, después de pasar la Navidad con sus familias en Vallenar, Concepción y Santiago, el equipo en pleno del Tamarugal Honda Racing partirá hacia Buenos Aires, para cumplir con las rigurosas verificaciones técnicas que permitan su largada del 1 de enero en el Dakar 2011.
A la Ford F150 Raptor se le realizaron una serie de modificaciones que incluyeron, entre otras, la instalación de un estanque de combustible de 350 litros y una suspensión traída especialmente de Estados Unidos, todo para dejarlo al más alto nivel del rally.
El piloto de la Raptor, Javier Campillay, aseguró que estas mejoras lo dejan conforme y confiado en la performance de la camioneta.
"Cambiamos la suspensión y la probamos en las cercanías de Vallenar. Vinieron de Estados Unidos a regularla, la setearon y quedó increíblemente segura, que era lo que más quería porque una camioneta segura te permite ser constante en toda la carrera, que es lo que necesitamos", planteó Campillay.
Además, Campillay dijo que confía en que la camioneta pase sin problemas las revisiones técnicas de los días 30 y 31 de diciembre.
Por su parte, las motos Honda CRF 450 X están listas de acuerdo a los requerimientos y preferencias de cada piloto. En el caso de Claudio Rodríguez, por ejemplo, se modificaron los pedalines por unos más grandes para tener mayor superficie de apoyo.
Tanto Rodríguez como Daniel Gouet optaron por una suspensión delantera más dura, y al igual que en el caso de la camioneta, usarán neumáticos Michelin, los mejores del mercado para las superficies que enfrentarán en este Dakar.