Una emotiva despedida tuvo el fallecido Sergio Morales, fundador de Pujillay
El músico y humorista, muerto el jueves a los 55 años, fue sepultado este sábado en Concón.
Alvaro Salas lo recordó como un verdadero "hermano".
Una emotiva despedida por parte de sus familiares, amigos y compañeros del grupo Pujillay tuvo la tarde de este sábado el humorista, cantante y profesor de música Sergio Eduardo Morales López, fallecido el jueves último a los 55 años producto de una falla multisistémica causada por una pancreatitis.
La misa fúnebre se realizó en la Iglesia San Juan Bosco de Valparaíso, donde -aunque no estaba planeado- los miembros de Pujillay junto a Alvaro Salas, su famoso ex integrante, lo despidieron cantando en el altar.
Morales fue sepultado más tarde en el Cementerio Parque del Mar de Concón.
![]() |
| Sus compañeros de agrupación lo recordaron con música. (Foto: UPI) |
"Más allá del artista, es un hermano, un compañero, pero porfiado el hombre: se dejó estar, no fue nunca al médico cuando tendría que haber ido. Pensaba que porque era el más joven del grupo iba a durar más, pero la vida es así, a veces nos sorprende", dijo un triste Alvaro Salas.
El humorista dijo estar confiado, no obstante, que "con la fuerza que les va a mandar Sergio desde donde esté, el espíritu de Pujillay no va a morir nunca".
"Hemos recibido e-mails de muchas partes diciendo 'Pujillay tiene que seguir'. Y Sergio nos va a acompañar", concordó en este mismo sentido Carlos Núñez, miembro del conjunto, en declaraciones reproducidas por TVN.
