Cuerpo de universitaria antofagastina presentaba lesiones en el cráneo, brazos y espalda
El cadáver de Cecilia Julio fue encontrado el viernes en el desierto y el sábado se confirmó su identidad.
Personal de Carabineros y la PDI trabajan para encontrar a los autores del crimen.
Lesiones en el cráneo, en los brazos y en la espalda presenta el cuerpo que fue hallado el viernes en la Ruta B-400, en un desvío entre Antofagasta y Mejillones, y que el sábado se confirmó como perteneciente a la universitaria antofagastina Cecilia Julio Bolados, quien permaneció extraviada durante 28 días, desde el pasado 27 de noviembre.
Adicionalmente debe establecerse la data misma del fallecimiento, que habría ocurrido cercano a la fecha de su desaparición, ya que el cuerpo se hallaba en un avanzado estado de descomposición, según el diario La Estrella de Antofagasta.
El general de Carabineros y jefe de la II Zona Policial, Alfonso Muñoz, precisó que fue una serie de análisis dentales y a las huellas digitales el que permitió fijar la identidad de Cecilia, e indicó además que sobre la base de los exámenes preliminares se tiene claridad de que en su muerte participaron terceras personas.
Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y de la Brigada de Homicidios de la PDI encabezan los trabajos en el sitio donde se halló el cuerpo, en busca de pistas que permitan identificar a los autores del crimen.
También debe establecerse cuándo y por qué medios se trasladó a la víctima desde las cercanías del hogar universitario donde desapareció hasta el medio de desierto, donde fue abandonado.