Carabineros defendió procedimiento policial tras accidente de diputado UDI
Romilio Gutiérrez se saltó un disco pare, colisionó y se fue del lugar antes de que llegaran los policías.
Coronel explicó el procedimiento adoptado en el caso.
El prefecto de Carabineros de Linares, coronel Luis Gutiérrez, defendió el procedimiento adoptado por la policía del 11 de diciembre cuando el diputado UDI Romilio Gutiérrez tuvo un accidente y abandonó el lugar sin hacerse la alcoholemia.
"Si en principio hubiesen habido lesiones, corresponde que los dos conductores se van a a constatar lesiones. Cuando hay procedimientos de accidente de tránsito con lesionados, corresponde alcoholemia, corresponde y depende del tipo de lesiones el tribuna que conoce del hecho (...) pero cuando hay solamente daño, corresponde o una constancia o un advenimiento. Ese fue el procedimiento que se adoptó", dijo.
De acuerdo a la información que maneja Gutiérrez, fue posterior al control cuando uno de los involucrados sintió malestar y fue al hospital a constatarse lesiones, y ahí le tomaron la denuncia.
El prefecto agregó que el que el diputado se haya presentado 24 horas después ante la policía para confesar el accidente ameritó la confección de un nuevo parte policial y dar cuenta de ello al Juzgado de Policía Local.
El parlamentario indicó que "asumo el error del actuar y me pongo a disposición de la Comisión de Etica de la Cámara de Diputados" para que tomen las acciones correspondientes.