Aeropuerto de Santiago lanzó campaña de consejos para los turistas
"Las claves del buen viajero" buscan evitar el porte de elementos no permitidos.
Terminal aéreo espera tener tres millones de pasajeros circulando por él.
Este martes se lanzó en el Aeropuerto de Santiago la octava versión de la campaña "Las claves del buen viajero" que entrega una serie de consejos prácticos, a través de folletos, que deben conocer los turistas antes de viajar.
Por ejemplo, entre ellos está no portar elementos que no estén permitidos en su equipaje, entre ellos aerosoles, botellas, elementos cortopunzantes como cuchillos, navajas o cortauñas.
José Ili, jefe de seguridad del Aeropuerto, comentó que "son medidas preventivas que está orientadas a que él no sufra daño con lo que lleva, y todo estos elementos le van a producir daño", pero se pueden llevar en el equipaje que va a la bodega.
Ili dijo que "no le llama la atención nada, porque somos capaces de reunir 140 kilos cada dos meses" de elementos no autorizados que deben dejar los pasajeros antes de embarcar.
Durante los últimos tres años, el tráfico aéreo ha crecido de manera relevante gracias a la baja en los pasajes de avión por el dólar, proyectándose que más de tres millones de pasajeros circularán por el terminal en la temporada estival.
Para quienes viajarán durante la temporada, las recomendaciones son llegar al aeropuerto al menos dos horas antes si viaja fuera del país y una hora y media en viajes interiores, y consultar con Policía Internacional qué papeles debe llevar.