Cruz Roja lanzó campaña para evitar infecciones durante el Año Nuevo
El organismo busca prevenir la aparición del cólera y otras enfermedades.
En tanto, el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio prepara plan de contingencia.
La Cruz Roja chilena lanzó en el Mercado Central la campaña "Año Nuevo, año bueno", cuyo propósito es prevenir el cólera y otras enfermedades infecciosas durante las fiestas de fin de año.
Wand
a Casali, vocera del programa "Vida Sana" del organismo, entregó una serie de recomendaciones entre las que se encuentra someter a los vegetales a una solución de agua y cloro envasado.
En el caso de manipular carnes, pescados y mariscos sobre tablas de picar hay que desinfectar la superficie con cloro y así evitar infecciones durante las celebraciones.
"También les decimos que consuma las carnes rojas y blancas bien cocidas, acá no corren las carnes a medio cocer, cuando elija los pescados fíjese que las agallas sean de rojo intenso, que la piel este brillante y resistente al tacto y que los ojos sean transparentes", agregó Casali.
En tanto, el Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio dispondrá de un plan de contingencia para atender emergencias durante la noche de Año Nuevo.
"Tenemos un dispositivo completo de profesionales en el Hospital van Buren, de San Antonio y Casablanca, además de tres ambulancias del Samu funcionando toda la noche en coordinación con la red regional de Viña del Mar y Aconcagua", indicó su director Jorge Díaz.