Autoridades brasileñas desplegarán mil agentes en la investidura de Rousseff

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El traspaso de mando se efectuará el sábado 1 de enero.

A la ceremonia acudirán varios de los mandatarios de la región.

Las autoridades brasileñas desplegarán a más de mil integrantes de las fuerzas de seguridad en la ceremonia de investidura de la presidenta electa, Dilma Rousseff, que tendrá lugar el próximo sábado, un dispositivo que diseñan desde hace seis meses, informó este martes una fuente militar.

ImagenEl responsable de comunicación social del mando militar de la Presidencia brasileña, el coronel Carlos Penteado, precisó que los agentes desplegados pertenecen a la Policía Federal, Militar y a las Fuerzas Armadas, entre otros, según el portal de noticias G1.

"Para la cuestión de seguridad, tendremos en todas las instituciones y organizaciones implicadas a algo más de mil hombres. Estamos trabajando desde hace más de seis meses con esa planificación", dijo.

Rousseff recibirá la banda presidencial de manos del actual jefe del Estado, Luiz Inacio Lula da Silva, en una ceremonia a la que han confirmado su presencia los presidentes de Bolivia, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Guinea Bissau, Uruguay, Paraguay, Perú, República de Guinea, Surinam y Venezuela.

También acudirán a la ceremonia las autoridades de Palestina, territorio que Brasil acaba de reconocer como Estado con sus las fronteras de 1967.

Asimismo, estarán presentes el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y los primeros ministros de Portugal, José Sócrates, y de Corea del Sur, Lee Myung Bak.

La ceremonia comenzará a las 14:30 hora local (16:30 GMT, 13:30 hora de Chile) del sábado 1 de enero, por lo que muchas de las delegaciones extranjeras recibirán el 2011 en Brasilia o en otras ciudades del país, desde las que se trasladarán luego hacia la capital.