Santiago recuperará buenas condiciones meteorológicas este viernes
Para el último día del año se espera hasta 27 grados de temperatura.
Habrá "chubascos dispersos y débiles" este miércoles desde Valparaíso al Maule.
El jefe de turno de Meteorología, Daniel Torres, confirmó que Santiago recibirá el Año Nuevo con buenas condiciones meteorológicas, pero que el pronóstico de lluvias se mantiene, opero serán "chubascos dispersos y débiles".
"
Este es un fenómeno que se dará sólo hoy, mañana (jueves) debiera mejorar considerablemente la condición meteorológica y se esperan para el viernes buenas condiciones meteorológicas, sobre todo al final del día", con temperaturas que irán de los 11 a los 27 grados.
Respecto a este miércoles, Torres dijo que "el pronóstico es de precipitaciones de tipo chubascos principalmente en el sector cordillerano, y la precordillera, y con el desarrollo de tormentas eléctricas aisladas, pero eso principalmente sólo en la cordillera".
"La eventualidad está en que las precipitaciones que van a afectar a la precordillera van a afectar al sector oriente, en los valles centrales, de manera débil, dejando algunos chubascos dispersos y débiles en los sectores altos de Santiago", recalcó.
Las lluvias también se dejarán sentir en la región de Valparaíso, "afectando hasta San Felipe", extendiéndose hasta "la región del Maule".