Jim Broadbent defendió a Meryl Streep: Será una Margaret Thatcher brillante
El compañero de elenco alabó el trabajo de la actriz y desestimó las criticas.
Cuestionamientos surgieron por la elección de una estadounidense y no una británica para el rol.
A fines de enero, Jim Broadbent y Meryl Streep comenzarán el rodaje "The iron lady", cinta basada en la vida de Margaret Thatcher y que no ha estado ajena a las criticas.
La primera fue la elección de Streep, una estadounidense y no una británica, para el rol protagónico de la "Dama de hierro", algo que defendió Broadbent , su compañero de elenco.
"Hará el trabajo de una forma brillante", dijo el actor británico a la revista New York Magazine, donde añadió que hace algunos años, se realizó una encuesta telefónica para ver quién podría interpretar a Thatcher, siendo Streep la actriz más votada por el público británico.
"Thatcher necesita una estrella, y ella es la elección perfecta, en muchos sentidos", comentó el artista inglés, que agregó que una mirada extranjera podría beneficiar a la cinta.
"No se convertirá en una pieza floja y provinciana que los británicos entenderán, pero donde nadie más sabrá qué está pasando", enfatizó, "ella puede hacer las preguntas que la audiencia extranjera preguntará", sentenció.