Padre de puntaje nacional de Linares pidió a Piñera que sea apoderado de su hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente comprometió una visita a Paranal para el joven, que quiere ser astrónomo.

Junto a Joaquín Lavín recibió en La Moneda a los puntajes nacionales.

El padre de uno de los puntajes nacionales de la PSU 2011, Germán Cheuque, pidió al Presidente Sebastián Piñera que fuese el apoderado de su hijo del mismo nombre, durante la ceremonia de recepción de los estudiantes en La Moneda.

ImagenEl padre del joven, que estudia en Linares y que quiere postular a Astronomía, sorprendió al Mandatario durante una ronda de preguntas pidiéndole "que se comprometa, dentro de la posibilidad, que sea apoderado de mi hijo, es grande el desafío que le estoy pidiendo pero no imposible, como presidente o como empresario, no sé cómo".

A esto, el Presidente replicó que "a uno en la vida a veces le piden que sea padrino, usted me pide que sea apoderado. Yo me tomo muy en serio esos compromisos", y propuso llevar al joven a Paranal, cuando venga al país la recién asumida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

"Vamos a visitar Paranal con la presidenta de Brasil y lo voy a invitar a eso. Pero ahí conversamos, pero yo quiero saber qué tal es el pupilo, quiero ver cómo se comporta", sostuvo el Mandatario, ya que la recomendación viene "muy de cerca. Mi papá decía que mi hermano el Negro era muy responsable", apuntó entre risas.

En la cita con los puntajes nacionales también estuvo presente el ministro de Educación, Joaquín Lavín.

Explicaciones

Por su parte, la estudiante Constanza Toledo, puntaje nacional en Matemática con 850 puntos y presente en la cita, atribuyó a los nervios el hecho que haya menos mujeres con puntaje nacional en la PSU, en diálogo con  Una Nueva Mañana.

"Creo que lo que nos juega más en contra son los nervios, porque eso siempre nos juega más en contra: nos ponemos nerviosas, pensamos más las cosas, por eso yo creo. De verdad las mujeres somos igual de capaces que los hombres y de a poco vamos a ir alcanzándolos", apuntó.

Toledo, que aspira a ser médico, indicó que ha recibido diversas ofertas para estudiar de forma gratuita desde varias universidades privadas como la de los Andes, lo que es "súper tentador" por el beneficio, pero "me importa harto el prestigio" por lo que optará por la Universidad Católica o la de Chile.