Concertación busca aunar criterios para modificar proyecto de calidad de la Educación
La oposición pretende que la iniciativa sea la "prueba de la blancura" del Gobierno.
El Colegio de Profesores busca posponer la discusión legislativa hasta marzo.
La Concertación dio a conocer su intención de aunar criterios para lograr que el Gobierno acepte las modificaciones presentadas al proyecto de equidad y calidad de la Educación que se discutirá en el Senado.
"Lo
s partidos de la Concertación hace un mes le planteamos al ministro Lavín la necesidad de un acuerdo marco en educación, entiendo que existen algunas exposiciones en el Gobierno, pero queremos que este proyecto sea la prueba de la blancura, que demuestre el Gobierno si realmente tiene en interés de llegar a un acuerdo", expresó el timonel de la DC, Ignacio Walker.
En tanto, el diputado PS Osvaldo Andrade agregó que "tenemos la convicción que el proyecto que presentará el Gobierno es insuficiente y que las indicaciones presentadas por la Concertación en su tramitación en la Cámara de Diputados no fueron escuchadas debidamente".
Por contrapartida, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se reunió con la cabeza máxima del Senado, el DC Jorge Pizarro, para pedir la postergación de la discusión legislativa hasta marzo.
"Es necesario que se amplíen los plazos, formalmente lo que hemos pedido al senador Pizarro es que esto se prorrogue y se de más espacio y tiempo para el debate, además le manifestamos que somos críticos al proyecto", expresó.
Sin embargo, el ministro Joaquín Lavín salió al paso de las palabras de Gajardo y sostuvo que "no le preocupa" la inquietud del Magisterio.
"El (Gajardo) está en su derecho a hacerlo, pero no me preocupa, todos estos resultados de la PSU confirman la brecha social y la necesidad de mejorar en los colegios municipales", apuntó.
Para Lavín, "el tratar de impedir que un director pueda cambiar a un profesor está absolutamente obsoleto".