El "Doctor Muerte" ordenó "plastinar" su propio cadáver tras su muerte
Gunther von Hagens informó que la tarea será desarrollada por su propia esposa.
Esto, luego de anunciar que sufre un avanzado mal de Parkinson.
El profesor alemán Gunther von Hagens, el llamado "Doctor Muerte", ordenó "plastinar" su propio cadáver, tras anunciar que sufre un avanzado mal de Parkinson y la reducción de plantilla de su taller en Guben, en el este de Alemania, donde prepara para la eternidad cuerpos humanos.
La "plastinación" e
s una técnica de preservación de material biológico patentada por von Hagens desde 1990 que consiste en sustituir los líquidos y lípidos naturales por resinas elásticas de silicona y materiales rígidos.
"Mi esposa, la doctora Angelina Whalley, comisaria de las exposiciones de Mundos Corpóreos, 'plastinará' mi cadáver. Ya estamos haciendo los preparativos", revela von Hagens en declaraciones que publicó Bild.
Bajo el título "El testamento del 'Doctor Muerte'", von Hagens explicó en la entrevista que "mi 'plastinado' será colocado en una postura de saludo a la entrada de mi exposición. Quiero dar la bienvenida a mis huéspedes, también cuando haya muerto".
Tras confesar que solo su familia conocía que sufre la enfermedad desde hace ya dos años, el médico alemán destaca que "el diagnóstico me sumió en la desesperación existencial. Ante mis colaboradores y extraños escondí siempre mi mano izquierda temblorosa en el bolsillo, en la espalda o incluso sentándome encima".
"El hecho de tener ante los ojos a diario mi propia decadencia me condujo un tiempo a profundas depresiones", declara von Hagens, quien admite que "ha empezado el último capítulo de mi vida. Y cada vez soy mas consciente de que la vida es la gran excepción, la muerte, por el contrario, la normalidad".
Gunther von Hagens, de 65 años de edad, abrió hace menos de dos meses una tienda "on line" por internet en la que ofrece sus preparados de cadáveres humanos, completos o por piezas, aunque sólo para quienes acrediten un certificado que atestigüe que los empleará exclusivamente para la educación o la investigación.