Con entrega del delincuente finalizó toma de rehenes en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras cometer un asalto en las cercanías, el atacante se atrincheró en la vivienda.

Estuvo tres horas en su interior, amenazando a una familia.

Luego de tres horas atrincherado en una vivienda, finalmente se entregó un delincuente que tomó a una familia como rehenes en la localidad de Villa Centenario en el sector de Lomas de Zamora, en Buenos Aires, después de un fallido intento de robo a una casa.

ImagenLa crisis comenzó pasadas las 7:00 horas, cuando la policía sorprendió a dos delincuentes cometiendo un robo, y tras una persecución, uno fue detenido y el otro entró a la vivienda y tomó como rehén a la familia.

La Policía, alertada por vecinos de las víctimas, rodeó un radio de dos cuadras evitando la fuga del delincuente, que exigió la presencia de cámaras de televisión para empezar la negociación.

Hasta el lugar llegó el padre del asaltante y su mujer, presuntamente embarazada, para ayudar en la negociación.

Tras la entrega del arma, se liberó primero al menor de nueve años y a su madre, quedando en la vivienda sólo el progenitor, el cual fue liberado por el asaltante antes de entregarse él mismo a la policía.

En el sector trabajaron policías de la Jefatura Departamental de Lanús y personal del Grupo Halcón y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), y según trascendió, el delincuente está herido.