Carabineros encontró cuerpo de ejecutivo desaparecido a fines de 2010
Leonel Mancilla Altamirano apareció colgado de un árbol en un sector agrícola de Maipú.
La Policía presume un suicidio.
Efectivos de la 25ª comisaría de Carabineros de Maipú hallaron la mañana de este viernes el cuerpo del ejecutivo Leonel Mancilla Altamirano, de 43 años, que se encontraba desaparecido desde la mañana del 29 de diciembre.
El rastro de Mancilla se perdió alrededor de las 06:00 horas de ese miércoles, tras salir a trotar por el sector del canal La Farfana, en la comuna de Maipú. Su cadáver fue hallado precisamente en esa área, al interior de la parcela 18 del camino a La Farfana, en un sector agrícola de la comuna.
"En horas del día de hoy, esta mañana, continuando con las diligencias propias del encargo por presunta desgracia de esta persona, se dispuso de los medios policiales para que efectuaran un perímetro en esta área, logrando determinar y encontrar a un costado del Río Mapocho a esta persona lamentablemente fallecida", dijo el capitán de Carabineros Héctor Rojas.
"De acuerdo a la apreciación visual, la persona aparentemente se habría suicidado", añadió el capitán, explicando que el hombre apareció colgado de un sauce y los exámenes preliminares no muestran signos de que acrediten la participación de terceros
La Policías se encuentra realizando peritajes en el lugar e interrogando a los propietarios del recinto donde se halló el cadáver, hasta donde llegó el padre del sujeto, Lindor Mancilla.
La búsqueda del ejecutivo -que se desempeñaba en Viajes Falabella- había concentrado en los últimos días los esfuerzos de Carabineros y la PDI, e incluso se habían secado canales previendo un posible accidente.