Gobierno de Chávez condenó "bochornosa" declaración de Insulza
El secretario general de la OEA cuestionó la ley que concede plenos poderes al presidente venezolano.
Caracas consideró que sus palabras fue un "oportunista acto de injerencia".
El Gobierno venezolano condenó las declaraciones del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que cuestionaron la ley que le concede plenos poderes al presidente Chávez.

Como una "injerencia" y como "bochornosas" palabras tildó la administración chavista las declaraciones de Insulza, quien sostuvo que la denominada al Ley Habilitante, que da poderes especiales a Hugo Chávez, viola la Carta Democrática Interamericana.
"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena de la manera más enérgica, las bochornosas declaraciones de José Miguel Insulza sobre asuntos de política interna venezolana, en lo que constituye un nuevo, abusivo y oportunista acto de injerencia que desprestigia aún más al secretario general", dice la Cancillería en un comunicado.
La Cancillería venezolana subraya que "las desacertadas declaraciones" de Insulza "se producen pocas horas después y exactamente en los mismos términos" que las emitidas por el secretario de Estado Adjunto de EE.UU. para el Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela.
El funcionario estadounidense tildó ayer de "antidemocrática" la Ley Habilitante y afirmó que violaba la Carta Democrática Interamericana. La ley criticada por Insulza permite a Chávez gobernar por decreto durante 18 meses.