Ex residentes del edificio Alto Río de Concepción acudieron a rescatar sus pertenencias
Siete familias, apoyadas por Bomberos, fueron autorizadas para ingresar al sitio de los escombros.
Los objetos de valor sentimental fueron los más preciados que se recuperaron.
A poco más de 10 meses del terremoto que provocó el colapso del emblemático edificio Alto Río de Concepción, siete familias de ex residentes fueron autorizadas para acudir al rescate de parte de sus enseres de entre los escombros de la estructura.
La presencia de los ex residentes fue posibilitada por el término del resguardo policial; situación que no deja contentos a los vecinos, ya que sus objetos quedarán a merced de los saqueadores.
La visita fue apoyada por unos 15 voluntarios de Bomberos, y será repetida en las próximas semanas en base a un calendarización efectuada por las autoridades.
"No sé si es mucho lo que se pueda sacar, pero es una situación importante para cerrar un duelo", dijo Mónica Molina, coordinadora de los ex residentes del edificio.
La Estrella también consignó el testimonio de Cecilia Vásquez, quien logró encontrar ropa, cuadros y discos, entre otras cosas. Sin embargo, un álbum de fotos fue el objeto que destacó como más preciado: "Es de cuando nos casamos y fuimos a Brasil. Estoy muy emocionada", declaró.