Joseph Biden llegó a Afganistán en visita sorpresa
Es la primera vez que el actual vicepresidente de EE.UU visita el país.
Sostendrá reuniones con autoridades civiles y militares.
El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, llegó a Afganistán en una visita sorpresa para reunirse con el presidente afgano, Hamid Karzai.
Durante el tiempo que se encuentre en el país, Biden se reunirá con representantes militares y civiles además visitará un centro de adiestramiento de las fuerzas locales.
A su llegada al país, el vicepresidente fue recibido por el embajador estadounidense en Kabul, Karl Eikenberry; el general David Petraeus, comandante en jefe de la fuerza internacional en Afganistán, y autoridades afganas.
Según un alto funcionario estadounidense, quien habló bajo la condición del anonimato, el propósito del viaje es "valorar los progresos de cara al comienzo de la transición para que Afganistán se haga cargo de su seguridad a partir de 2011 y demostrar nuestro compromiso con una alianza a largo plazo con Afganistán".
La visita de Biden, la primera desde que fue nombrado vicepresidente, se produce una semana después del anuncio hecho por la Casa Blanca de enviar 1400 soldados más a Afganistán.