Indigente murió a la espera de atención en Hospital San José
Luis Alberto Salgado falleció producto de una descompensación.
Testigos señalaron que el hombre sufrió convulsiones.
Un indigente identificado como Luis Alberto Salgado Rojas falleció a la espera de atención médica en la sala de Urgencias del Hospital San José.
Te
stigos en el lugar acusaron una demora excesiva por parte de los médicos, "el hombre decía que lo atendieran porque estaba con convulsiones y no lo atendían, lo echaban para afuera nomás (...) y al joven que andaba con él le dijeron que tenía que esperar".
Por su parte, el hermano del fallecido, César Salgado, denunció que "esperaron que llegara la tele para recién llamar a mi hermano para que fuera a reconocer el cuerpo. Más encima el doctor se esconde y manda a una enfermera y ahora nadie quiere dar la cara".
El director del centro hospitalario, José Luis Contreras, relató que el indigente "ingresó a las 17:00 horas, se le tomaron los signos vitales, se le categorizó como C4 y probablemente se descompensó en el transcurso de la tarde".
Contreras, quien reconoció una sobrecarga en la atención médica, anunció un sumario interno para determinar las causas de la muerte de Salgado Rojas.
"No tengo la explicación del caso, tengo los antecedentes globales, eso lo tendrá que determinar la investigación que se lleva a cabo, pero esto es producto de una crisis mayor", agregó.