Renault despidió a sospechosos de espionaje industrial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Datos del auto eléctrico de la firma fueron supuestamente filtrados a una compañía china.

La firma francesa aseguró ser víctima de una red internacional organizada.

El fabricante de automóviles Renault presentará este miércoles una denuncia ante los tribunales franceses contra tres ejecutivos acusados de vender secretos industriales del Renault Fluence Z.E., el automóvil eléctrico de la firma, a una empresa china, y a los cuales despidió.

Imagen"Hay un tiempo para todo. Un tiempo para la empresa que ejerce sus prerrogativas en el marco del respeto más absoluto al código laboral, razón por la que todavía no podemos hacer ningún otro comentario. Y llegará el tiempo de la fase judicial", señaló un portavoz de la firma.

Uno de los empleados despedidos, Michel Balthazard, negó toda implicación en el caso y aseguró al diaro fránces Le Figaro ser "víctima de una cuestión que va más allá".

Renault aseguró que la "red internacional organizada" de espionaje de la que es víctima no logró interceptar ningún secreto importante" y subrayó que "no cambiará nada del programa de desarrollo de su vehículo eléctrico".

Le Figaro reveló que dos de los tres sospechosos poseían cuentas bancarias en Suiza y Liechtenstein, con 500 mil y 130 mil euros depositados, respectivamente. El dinero procedía de la China Power Grid Corporation, gigante de la distribución eléctrica, con base en Pekín.