Paul Capdeville completó una "jornada perfecta" para el tenis chileno en Melbourne
El nacional doblegó en dos sets al inglés James Ward en su debut en la qualy del Abierto de Australia.
A primera hora también había avanzado a segunda ronda Nicolás Massú.
Coronando una jornada exitosa para los tenistas chilenos en Melbourne, Paul Capdeville (167° de la ATP) puso su nombre en la segunda ronda de las clasificaciones del Abierto de Australia, tras eliminar en sets corridos al inglés James Ward (207°) por parciales de 6-3 y 6-4.
Nicolás Massú (188°) había derrotado a primera hora al canadiense Philip Bester (280°) por 6-4 y 6-4, por lo que ambos jugadores nacionales están a dos victorias de meterse en el cuadro principal del torneo.
Capdeville y Ward protagonizaron un primer set lleno de quiebres, ya que el chileno pudo mantener el servicio solamente en dos oportunidades, contra cero de su contrincante.
En el segundo parcial un rompimiento en el tercer juego fue todo lo que necesitó el pupilo de Horacio de la Peña para dejar en el camino al británico tras una hora y 25 minutos de brega.
El rival de Capdeville en la siguiente instancia será el francés Josselin Ouanna (154°), que batió al portugués Joao Sousa (243°) por 2-6, 6-2 y 6-3.
Tanto el oriundo de Vitacura como Massú tendrán una jornada de descanso antes de disputar su paso a la ronda final de la qualy este viernes en Melbourne.