Estados Unidos programó amistosos contra Argentina y Paraguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El próximo rival de Chile jugará en marzo ante albicelestes y guaraníes.

Bob Bradley alineará un equipo joven de la MLS ante la selección nacional.

ImagenLa Federación de Fútbol de Estados Unidos confirmó el cierre de los contratos para que su selección, que se medirá con Chile el 23 de enero, enfrente a la de Argentina y Paraguay en dos partidos amistosos, programados para el próximo mes de marzo.

Aunque se había anticipado el partido con los albicelestes, quedaba confirmar el cambio de sede, que en principio fue el Qwest Field, de Seattle, para disputarlo en el New Meadowlands Stadium, de Nueva Jersey, el 26 de marzo.

Después la selección de Estados Unidos se trasladará a Nashville (Tennessee), para tres días después, el 29, chocar con los guaraníes en el LP-Field Stadium.

Ambos encuentros se disputarán dentro de las fechas previstas por la FIFA en su calendario internacional, por lo que se espera la presencia de las principales figuras mundialistas tanto de Argentina como de Paraguay.

Una de ellas sería el delantero trasandino de FC Barcelona, Lionel Messi, reciente ganador del Balón de Oro, conseguido por segundo año consecutivo.

"Estamos muy ilusionados con estos dos nuevos partidos amistosos que vamos a disputar nada menos que con dos grandes selecciones del fútbol latinoamericano y mundialistas", declaró Bob Bradley, entrenador de Estados Unidos. "Serán dos rivales que nos ayudaran enormemente a prepararnos para la Copa de Oro".

El conjunto norteamericano iniciará las competiciones amistosas del 2011 con el partido que el 23 de enero va a disputar en el Home Depot Center, de Carson (California) ante Chile.

Para dicho duelo, Bradley sólo va a contar con los jugadores más jóvenes y que militan en la Major League Soccer (MLS).

Posteriormente, la selección estadounidense tiene previsto viajar hasta El Cairo, donde ya con los internacionales que juegan en los equipos europeos, medirse al combinado nacional de Egipto, el próximo 9 de febrero.

Estados Unidos será anfitrión en la Copa de Oro, el torneo más importante de selecciones de la Concacaf, que se va a disputar del 5 al 23 de junio, en 11 sedes y 13 estadios.