Fiscalía en EE.UU. acusó a dos hombres de robar datos de miles de usuarios de iPad
El ilícito lo realizaron a través de una brecha de seguridad de la operadora AT&T.
Los sujetos pertenecían a una asociación de piratas informáticos llamada "Goatse Security".
La fiscalía de Nueva Jersey anunció este martes que detuvo y acusó a dos hombres de haber robado datos personales de unos 120.000 usuarios de las tabletas electrónicas de Apple, iPad, a través de una brecha de seguridad de la red 3G de la operadora telefónica AT&T.
Los acusados son Daniel Spitler y Andrew Auernheimer, que cometieron el delito el pasado año y ya fueron acusados de ello por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en junio de 2010.
Esa agencia estadounidense señaló, a través de la demanda presentada ante un tribunal federal de Newark, en el vecino estado de Nueva Jersey, que Spitler, de 26 años, y Auernheimer, de 25, pertenecían a una asociación de piratas informáticos llamada "Goatse Security".
Según el FBI, los dos ladrones informáticos cometieron los robos para obtener un beneficio económico y para dañar la reputación de la telefónica estadounidense.
Cada uno de ellos fue acusado de conspiración para piratear los servidores de la operadora telefónica y por estar en posesión de información personal obtenida a través de su acción.