FC Barcelona cumple con el "trámite" de visitar a Real Betis para avanzar en la Copa del Rey
Los catalanes enfrentan al elenco de Sevilla en cuartos de final, con elenco alternativo.
En el partido de ida disputado en el Nou Camp, la escuadra "culé" venció por 5-0.
El poderoso FC Barcelona viajó hasta Sevilla para cumplir con el "trámite" de enfrentar a Real Betis, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Esto porque pese a que los sevillistas son sólidos líderes de Segunda División en España, tienen una misión casi imposible ante el que es considerado el mejor equipo del mundo: remontar el 5-0 en contra del partido de ida.
El técnico de los azulgrana, Josep Guardiola, a pesar del rotundo resultado en el primer partido, pidió máxima concentración y viajó con todo el plantel disponible.
En los catalanes eso sí, no estarán el central Carles Puyol, con molestias en la rodilla izquierda, y el lateral Dani Alves, quien se lesionó en el bíceps femoral de su pierna derecha durante el partido ante Málaga y estará 10 días de baja.
![]() |
| Los catalanes vencieron 5-0 en el duelo de ida disputado en el Camp Nou. (Foto: EFE) |
El elenco dirigido por Josep Guardiola jugaría con Pinto; Adriano, Gerard Piqué, Gabriel Milito, Maxwell; Javier Mascherano, Xavi, Keita; Afellay, Bojan Krkic y David Villa.
Mientras que Real Betis lo haría con Casto; Isidoro, Miki Roqué, Roversio, Nacho; Iriney, Salva Sevilla, Arzu; Rubén Castro, Jorge Molina y Jonathan Pereira.
El partido será en el Estadio "Benito Villamarín", será dirigido por Carlos Clos Gómez y podrá seguirlo a partir de las 17:00 horas (20:00 GMT) en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.
En otro compromiso de cuartos de final, Deportivo La Coruña recibirá a Almería, luego de perder 0-1 en la ida.
