Falleció menor que cayó a piscina de su casa en Viña del Mar
El pequeño se encontraba en estado grave en el Hospital "Gustavo Fricke".
Una múltiple falla orgánica fue la causa del deceso.
Esta madrugada falleció en el Hospital "Gustavo Fricke" de Viña del Mar el menor de dos años y cuatro meses que cayó a la piscina inflable dispuesta en el patio de su casa, ubicada en el sector de Reñaca Alto.
El deceso del niño, que estaba conectado a ventilación mecánica, se produjo pasadas las 01:00 horas, según el departamento de relaciones públicas del recinto médico viñamarino.
La subdirectora del hospital Tatiana Aldunate, comunicó que "el menor Benjamín, que ayer llegó al hospital producto de una asfixia por inmersión, falleció esta madrugada producto de falla múltiple de sus órganos, y se están haciendo los trámites para su traslado a Medicina Legal".
En primera instancia, la madre del niño lo trasladó hasta el SAPU de Miraflores, desde donde fue derivado a la Unidad de Emergencia Infantil del hospital con un paro cardiorespiratorio.
De acuerdo al capitán de Carabineros, Jaime Zúñiga, "la mamá estaba con otros niñitos y de repente echó de menos al chiquitito y bajó altiro y lo vio dentro de la piscina, lo sacó y lo trasladó en un vehículo particular al SAPU de Miraflores".