Banco de Chile aprobó incremento de capital por 500 millones de dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los fondos se destinarán a fortalecer los principales negocios de la entidad.

Solo el Banco Santader superó las utilidades en 2010 de la institución controlada por el grupo Luksic.

Los accionistas del Banco de Chile aprobaron este jueves un incremento de capital por cerca de 500 millones de dólares, que se destinarán a fortalecer los principales negocios de la entidad.

Imagen

En un comunicado enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la sociedad, mediante la cual el Grupo Luksic y Citigroup controlan el banco (32,7 por ciento), informó que el anuncio pretende dar mayor liquidez a la institución.

El Banco de Chile obtuvo entre enero y noviembre de 2010 beneficios por 364.581 millones de pesos y una rentabilidad del 31,24 por ciento.

Sólo lo supera el Banco Santander, controlado por el grupo español Santander Central Hispano (SCH), con utilidades de 468.034 millones de pesos.