Brasil demostró contundencia ofensiva y batió a Colombia en el Sudamericano sub 20
El cuadro amarillo sumó su segunda victoria en el certamen peruano.
El ariete Neymar anotó su quinto gol personal del torneo juvenil.
Una demostración de efectividad fue la de Brasil en el Sudamericano sub 20 de Perú, puesto que golpeó en los momentos precisos y venció por 3-1 a Colombia, en duelo válido por la tercera fecha del certamen juvenil.
El cotejo arrancó parejo, siendo los brasileños quienes buscaban en mayor medida, puesto que los colombianos se refugiaban en el fondo y pretendían salir en contragolpe.
La primera llegada de peligro fue para la "canarinha", gracias a un atrevimiento del moreno William (seis minutos), pero su tiro se fue por el costado de la meta defendida por Andrés Mosquera.
Poco a poco los dirigidos por Eduardo Lara comenzaron a equipar las acciones y de hecho tuvieron la opción más clara. El talentoso volante Edwin Cardona a los 23' probó con un tiro libre que se estrelló en el larguero, tras un manotazo salvador de Gabriel.
![]() |
| Brasil batió a Colombia en Tacna. (Foto: EFE) |
Corrían los minutos y el trámite seguía inalterable. Mientras que el hábil goleador Neymar no podía demostrar su potencia, ya que estaba siendo bien custodiado por la retaguardia que vestía de azul.
En el complemento el cuadro de Ney Franco salió "virado" y a los 48' William dejó estático a Mosquera, pero su derechazo de larga distancia pegó en el vertical. Era golazo.
Las llegadas del "mini scratch" se sucedían y cuando el reloj marcaba los 55' apareció Casemiro para abrir la cuenta con un testazo, gracias a un centro preciso de Diego Mauricio.
Los amarillos siguieron machacando y por segunda ocasión llegaron a la red, esta vez mediante William, quien definió debajo del arco una gran jugada personal de Lucas.
Se pensaba que los caribeños estaban liquidados, pero el volante Cardona de Atlético Nacional dijo todo lo contrario, ya que a los 66' con un tiro penal puso la incertidumbre en Tacna.
La escuadra que vistió de azul pudo llegar a la paridad, pero ni Fabián Castillo ni Andrés Escobar estuvieron finos en la estocada final.
A falta de tres minutos para el pitazo final apareció la estrella Neymar. El jugador de Santos le ganó el mano a mano a Pedro Franco y con un zurdazo alto puso el 3-1 final, lo cual era su quinto gol en el campeonato.
Brasil con el triunfo se ubicó en la cima de su zona con seis puntos, mientras los colombianos están en la parte baja con tan sólo una unidad.
