Ver más de la Región de Coquimbo

Criancero quedó grave tras el impacto de un rayo en Illapel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El individuo se encontraba cuidando animales en un sector cordillerano.

Una patrulla llegará al lugar, que no tiene un fácil acceso peatonal.

Un cuidador de animales, identificado como Luis Alberto Vicencio Contreras, quedó grave tras el impacto de un rayo, durante una tormenta en el sector cordillerano La Polcura, al interior del retén fronterizo Avanzada de San Agustín, en la comuna de Illapel.

El accidente se registró en el sector precordillerano de Illapel. (Foto: UPI)

El hombre se encontraba cuidando un rebaño junto a Aliro del Carmen Contreras, cuando se produjo una tormenta, en la que un rayo cayó sobre su caballo, a la altura de las piernas, provocándole heridas graves al criancero.

El coronel de Carabineros, Rubén Contador, señaló "que en un momento determinado el clima cambió, y se produjo la tormenta, en la que una de las descargas impactó en el hombre".

A esta hora se efectúan labores para rescatarlo, por medio del envío de una nave de la prefectura aeropolicial de la Región Metropolitana, para trasladar al criancero a Illapel o a Coquimbo, ya que el lugar es de  muy difícil acceso.

"Con la finalidad de salvarle la vida, si es que aún permanece vivo, la idea de la maniobra fue solicitar a Santiago un helicóptero de búsqueda, que tiene mayor autonomía de vuelo y permitirá llegar a tiempo al lugar donde esta el afectado, así que esperamos tener buenas noticias durante las próximas horas", detalló el coronel Contador.