Carabineros explicó que mala manipulación de arma hirió a menor en Cerrillos
Con esto se descartó la hipótesis de un ajuste de cuentas.
La niña de ocho años sigue internada con riesgo vital en el Hospital San Borja.
Carabineros aclaró las circunstancias en las cuales fue herida en el abdomen una menor de ocho años en la Villa Los Presidentes de Cerrillos, indicando que se debió a una mala manipulación del arma por parte de su padrastro, Ramón Yáñez Salgado, quien intentó huir del lugar.
"Los
antecedentes que se mantienen hasta el momento es que no se trataría de un ajuste de cuentas sino de una mala manipulación del armamento por parte del individuo", expresó la capitán Paola Muñoz.
"La madre de la menor será citada para la investigación pertinente, respecto a la información que ella habría dado en primera instancia", agregó la uniformada, respecto de lo señalado por la progenitora, quien narró un supuesto ajuste de cuentas como causante de lo sucedido.
La niña permanece internada con riesgo vital en el Hospital San Borja, hasta donde fue trasladada por su madre.
"Tiene una herida a nivel del duodeno y del yeyuno, en la zona del intestino delgado, no hay otras zonas comprometidas, es un shock hipoglémico por la pérdida de sangre. Está conectada a ventilación mecánica en este momento y tiene un pronóstico reservado", indicó el jefe de turno Cristian Barra.
En tanto, el padrastro de la menor fue detenido a cuadras de su vivienda, cuando intentaba esconder el arma de fuego.