Allamand ordenó investigación administrativa por puente mecano en el Biobío
El ministro de Defensa designó al general de Aviación MacNamara para la indagación.
Busca esclarecer el proceso de adquisición e instalación de la estructura.
El ministro de Defensa, Andrés Allamand, ordenó la realización de una investigación sumaria administrativa para esclarecer el proceso de adquisición e instalación del puente mecano sobre el río Biobío.
Para la indagación, Allamand designó al general de Aviación, César MacNamara, actual subjefe del Estado Mayor Conjunto, y a Andrés Tavolari, que actuará como secretario abogado.
El proceso que llevó a la instalación del puente mecano generó un preinforme de la Contraloría que, en diciembre pasado, estableció diversas observaciones sin que hasta la fecha existiera una investigación en el Ministerio.
El ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, se había negado a entregar la informar porque a su juicio ello constituía un "secreto militar", ya que la compra estaba enmarcada bajo la Ley Reservada del Cobre.
Luego de su negativa, Ravinet asistió a la comisión de la Cámara de Diputados para analizar la reconstrucción de las zonas damnificadas por el terremoto, en donde comentó al DC Ricardo Rincón que el "puente vale callampa".
A raíz de esta serie de polémicas, Ravinet finalmente presentó su renuncia al cargo, siendo sucedido por Andrés Allamand.