PDI entregó consejos a los padres para cuidar a los niños en las playas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subcomisario recomendó orientar a los menores sobre su ubicación en el sector.

Policía entrega un brazalete para anotar nombre y teléfono de los niños.

El subcomisario César Brevis, de la jefatura nacional de Ubicación de Personas de la PDI entregó recomendaciones para evitar el extravío de niños en las playas, enfatizando en el cuidado parental y en el uso de un brazalete que la PDI entrega para ello.

Imagen"Cuando uno llega y se instala, es tener una ubicación específica y hablar con el menor" para que reconozca el sector de la playa donde estarán "y también enseñarle al menor su nombre completo". Para los padres, "nunca descuidar a los menores", recalcó el policía en Una Nueva Mañana.

Para el subcomisario, el error más típico "es distraerse, porque muchos de ellos se descansan, cierran los ojos, y dejan descuidado al menor" y éste "pierde la orientación y cuando quiere volver desconoce el lugar donde está".

Brevis también recalcó la campaña "Seguridad en brazalete" que consiste "en un brazalete de seguridad que es un dispositivo resistente al agua que consigna el nombre del menor y el número de teléfono del padre, (así) en caso que el menor se llegase a extraviar, de forma oportuna se puede reintegrar al grupo familiar".

"Una medida tan simple como esa puede ayudar a tener un verano más tranquilo y seguro para la familia", sostuvo Brevis, quien indicó que el salvavidas es quien uno puede recurrir si el niño está extraviado.

Brevis señaló que de las 5817 órdenes de presunta desgracia, el 37,7 por ciento (2.-201 decretos) corresponden a niños y adolescentes entre 12 y 17 años que a veces "por propia iniciativa deciden abandonar el hogar".