Funcionarios fiscales uruguayos respaldaron el bloqueo de las redes sociales
Líder sindical señaló que los equipos estatales "no son para chatear con los amigos".
El Gobierno charrúa pretende hacer más eficiente el servicio público.
Los funcionarios públicos uruguayos no se oponen a que el gobierno del presidente José Mujica, prohíba el acceso a las redes sociales y los servicios de mensajería desde los equipos propiedad del Estado.
"(
Los equipos) son para tareas específicas y no para chatear con amigos", señaló el secretario de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), Alejandro Lerner.
"Me parece que está dentro de lo normal que el Estado busque eficiencia, calidad en la función", comentó Lerner. "Si alguien quieren entrar en foros sociales debe hacerlo desde su casa y no utilizando equipos del Estado y en horario de trabajo", agregó el dirigente sindical.
El mandatario uruguayo, José Mujica, ordenó la instalación de filtros en algunas instalaciones oficiales para evitar la conexión a las redes sociales e impedir bajar películas o música desde Internet.
La medida "tiene como objetivo maximizar la eficiencia de la utilización de tales recursos para la concreción de sus objetivos institucionales", informaron fuentes del gobierno.