Participación de Google en el mercado chino descendió bajo el 20 por ciento
Perdió terreno luego de criticar las políticas de censura del gobierno chino.
La compañía decidió aumentar su equipo de ventas y mejorar el sistema de publicidad.
Un estudio sobre internet en China señaló que la porción del mercado que Google tenía en el país asiático se redujo en el último cuarto de 2010 hasta menos de un 20 por ciento tras un año de tensiones por la censura del gobierno.

La consultora Analysis International estableció que Google bajó su participación en el mercado asiático a un 19,6 por ciento, muy lejos del 35,6 por ciento que controló a principios del 2010.
Para la compañía de análisis económico la baja se debe a los problemas que el gigante estadounidense tiene con la censura impuesta por el gobierno de Hu Jintao.
Google amenazó en 2010 con cerrar sus negocios en China tras ser objeto de un ciber ataque supuestamente lanzado por el aparato censor del gobierno y exigió libertad de expresión para mantener sus negocios en el país, aunque finalmente cedió a la presión del régimen.
Actualmente existen 450 millones de chinos conectados a Internet, lo que mantiene al país asiático como principal mercado del sector y con enormes perspectivas de crecimiento.
Por este motivo, el vicepresidente de Google China, Liu Yun, anunció un incremento en su equipo de ventas y una mejora en su sistema de publicidad, que le genera a la compañía cerca del 50 por ciento de sus ingresos en China.