Kinect impulsó ganancias de Microsoft a niveles récord
Las ventas del dispositivo superaron las expectativas de la empresa.
Beneficios por Xbox 360, única consola compatible con Kinect, también aumentaron.
El lanzamiento del dispositivo Kinect para Xbox 360 elevó los ingresos de Microsoft hasta casi 20 mil millones de dólares entre octubre y diciembre de 2010, un nuevo récord para la compañía que anunció este viernes sus resultados trimestrales.
Los
creadores de Windows superaron los pronósticos de los analistas estadounidenses que apuntaban a un comportamiento discreto de este gigante del software en los últimos 90 días de 2010, el segundo trimestre de su año fiscal.
Microsoft presentó una facturación de 19 mil 953 millones de dólares, lo que supuso 4,89 por ciento más que lo cosechado en ventas durante esos meses en 2009 y cerca de 4 por ciento por encima de las previsiones de los expertos.
"Estamos entusiasmados con la respuesta del consumidor a nuestra línea de productos, incluido el lanzamiento de Kinect. Las 8 millones de unidades vendidas en solo 60 días superaron en mucho nuestras expectativas", aseguró Peter Klein, director financiero de Microsoft.
Las ventas de Kinect dinamizaron las ganancias también de las consolas Xbox 360, única apta para ese periférico, así como las suscripciones al servicio en red Xbox Live y los videojuegos para Xbox.