Novak Djokovic aprovechó el desgaste de Andy Murray para arrollarlo en la final de Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El serbio venció al británico en tres sets y alzó su segundo título en Melbourne.

El escocés sigue sin poder ganar un solo parcial en una final de Grand Slam.

El serbio Novak Djokovic, número tres en la ATP, venció este domingo al británico Andy Murray (5°) por parciales de 6-4, 6-2 y 6-3 y conquistó el título del Abierto de Australia.

Este es el segundo título de Grand Slam del serbio, tras su título conseguido precisamente en Melbourne en 2008.

Los dos jugadores llegaron al duelo definitorio con un desgaste físico evidente tras los duelos previos por lo que el primer set significaba mucho para lo que sería el trámite del partido.   

Por lo mismo, la primera manga fue muy pareja ya que ambos tenistas se vieron tensos por largos momentos. Con el correr de los puntos el escocés fue mostrando que las dolencias lumbares y en los cuadriceps no habían desaparecido y eso lo aprovechó el oriundo de Belgrado para dejar atrás las dudas y aparecer en el décimo juego para romperle el servicio a su rival y adjudicarse el primer set por 6-4 en casi una hora de juego.

El primer episodio del compromiso fue muy desgastante los finalistas, aunque mucho más para Murray, quien fue arrollado por un inspirado Djokovic en el arranque del segundo set. "Nole" aprovechó el envión anímico quen le significó ganar el primer parcial para sumar dos breaks consecutivos y sacar una ventaja que fue incontrarrestable para su rival, que pese a una leve remontada, no pudo evitar que el integrante del equipo campeón de Copa Davis 2010 alargará la ventaja con un claro 6-2.

Imagen
El serbio sumó su segunda corona en Grand Slam, tras el obtenido en 2008 precisamente en Melbourne. (Foto: EFE)

En el tercer set Murray jugó un poco mejor, pero con intermitencias. Su semblante cambió y sus golpes comenzaron a aparecer. Sin embargo,  cada vez que tenía la opción de provocarle daño al serbio, éste reaccionaba y equiparaba el marcador.

Al contrario, Djokovic se mantuvo enfocado y terminó festejando el título que le permitirá este lunes quedar a 85 puntos de desbancar a Roger Federer de la segunda plaza del tenis mundial.

Lo sufre por partida doble Murray, quien sumó su segunda derrota consecutiva en la final de Melbourne, ya que el año pasado cayó ante Federer. De paso, con este traspié sigue sin ganar sets en finales de Grand Slam (0-9 ahora). Las anteriores fueron precisamente ante el suizo.