Jeremías Israel preparó en Argentina su debut en el Rally Mobil
El piloto nacional tuvo un intenso fin de semana de prueba a bordo de un Honda Civic.
En tanto, Pablo Quintanilla ganó por tercer año consecutivo la Copa Esemar de enduro-cross en Ritoque.
Jeremías Israel comenzó a preparar su debut en el Rally Mobil y para eso se desplazó a Argentina, en donde en compañía de Gabriel Pozo, ex campeón mundial de la categoría, probó el Honda Civic con el que competirá en la competencia motor más importante a nivel nacional.
"Este primer acercamiento fue muy bueno. Nos entendimos y complementamos bien con Diego, con lo cual el balance en esa área fue muy positivo. Trabajamos el levantamiento de la hoja de ruta en un tramo en el que se realiza el Nacional trasandino, por lo que la primera aproximación fue muy positiva y bastante ligada a la realidad de carrera", manifestó el piloto nacional.
"Manejamos en un circuito de tierra, muy técnico y entretenido, y también aprendimos mucho y fuimos avanzando rápidamente, no sólo en lcomplementación con Diego, sino también gracias a los consejos de Gabriel", manifestó Israel.
"Quedé muy motivado. Esta primera experiencia no pudo ser mejor, y esperamos seguir trabajando intensamente de cara al debut en el Rally Mobil, en abril", finalizó.
Pablo Quintanilla festejó en Ritoque
El chileno Pablo Quintanilla volvió a demostrar su calidad tras ganar por tercera año consecutivo la Copa Esemar de enduro-cross en la localidad de Ritoque.
El nacional corrió sin permiso médico, tras una lesión en su rodilla. Sin embargo le pidió al mecánico que le preparara la Honda CRF 450.
![]() |
| Pablo Quintanilla lideró durante las ocho vueltas de competición. (Foto: Prensa Pablo Quintanilla) |
De esta forma arrancó primero, fue puntero en los ochos giros y ganó por tercer año consecutivo la carrera de enduro cross en Ritoque.
En la categoría para pilotos clase Súper Expertos, la prueba se desarrolló en ocho giros sobre un complicado y extenuante trazado de arena de 7,5 kilómetros.
"Es para no creerlo. Tengo orden de no correr ni entrenar, me voy a operar de ligamentos en unas semanas y se puede agravar la lesión, pero tenía tantas ganas de correr que salí escondido de la casa. No sé cómo explicarlo, me puse anestesia en la rodilla y fui a fondo todo el rato. Sé que fue una irresponsabilidad, pero ahora recién puedo parar tranquilo", confesó.
