Zalaquett: No se va a construir un estadio en el Parque O'Higgins
Reconoció que el gobierno le planteó la idea, pero se opuso de inmediato.
Quiere que el parque permanezca como "un lugar recreativo".
El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, desmintió en Una Mañana Nueva la construcción de un estadio de fútbol en el Parque O' Higgins, luego de que vecinos de la comuna protestaran este lunes en contra del supuesto proyecto.
"
Es cierto que el gobierno está analizando la posibilidad de construir un segundo estadio en la Región Metropolitana y dentro de eso se están barajando tres o cuatro alternativas. Se dio Cerrillos, se dio el parque O'Higgins y se dio otra más", señaló el jefe comunal.
La autoridad agregó "cuando yo supe la del Parque O' Higgins, se comunicaron conmigo funcionarios del MOP y les hice ver que no iban a tener mi respaldo. La ciudadanía, el alcalde y los concejales íbamos a estar en contra de esa iniciativa y como nosotros administramos el parque, no lo iban a poder construir".
Zalaquett criticó la actitud del concejal socialista Ismael Calderón, quien se unió a los manifestantes: "Me extraña que haya habido algún concejal levantando alguna manifestación porque este tema ha sido largamente debatido muchas veces en el Concejo Municipal".
"De hecho este miércoles fue debatido y yo hice ver claramente frente a todos los concejales, quienes comparten conmigo, que me opongo rotundamente", dijo, añadiendo que "lamentablemente el concejal Calderón no estuvo ( en reunión del Concejo), todo el resto de los concejales estuvieron".
El alcade indicó que desea que el Parque O'Higgins permanezca como "un lugar recreativo para el deporte para la familia, para picnic y para que se hagan algunos eventos culturales durante el año".