Autoridad indaga causas de incendio en La Pirámide tras decretar alerta amarilla
Se investiga la quema de pastizales en la zona del foco del siniestro.
Casi un 100 por ciento de los incendios es por causal humana, dijo el director regional del organismo.
La Oficina Regional de Emergencias (Oremi) baraja principalmente la hipótesis de que el incendio registrado el martes en el sector de La Pirámide, en Huechuraba, habría sido por causal humana debido a la quema de pastizales.

"Casi un 100 por ciento es causal humana, de ahí el llamado a la gente a tener mucho cuidado", expresó el director regional de la Onemi, Miguel Muñoz.
A dicho foco que consumió 10 hectáreas, se sumaron otros dos incendios metropolitanos el martes, pues unos 50 boyscouts tuvieron que ser evacuados en el sector cordillerano de Paine, a raíz de un incendio forestal.
Además, se registró otro episodio en el sector de Las Pircas y Alto Macul, en la comuna de Peñalolén, donde no hubo viviendas ni personas afectadas.
Debido a los tres focos, las altas temperaturas y a la poca humedad, la Onemi decretó alerta amarilla para la Región Metropolitana, tal como lo confirmó el director regional del organismo.
"En conjunto con Conaf hemos declarado alerta amarilla regional por multiplicidad de incendios forestales en la región y por condiciones propicias para la generación y propagación".
Con ello se activaron los comités de emergencias en la región, a fin de llevar un monitoreo de las zonas y para poder desplazar recursos entre comunas, de ser necesario.