Flickr borró por error cuenta de usuario con más de 4 mil fotografías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arquitecto llevaba cinco años como miembro de la aplicación.

Staff de Flickr le pidió perdón y ofreció compensarlo con cuenta Pro.

Durante cinco años el arquitecto Mirco Wilhelm subió sus fotografías a Flickr sagradamente hasta que quiso ingresar al sitio para administrar sus fotografías y recibió un duro mensaje: Su cuenta no existía.

ImagenEl profesional se contactó de inmediato con los controladores de la aplicación quienes le dijeron que por error habían borrado su cuenta, con todas sus fotografías, y que "lo sentían mucho".

Wilhem denunció a Flickr que otro usuario robaba sus fotografías, algo prohibido por las reglas del sitio, y pidió a la compañía que tomara medidas. La compañía cumplió el requerimiento del arquitecto pero al revés, borró su cuenta y no la de quien infringía las reglas.

"Desafortunadamente, mezclé por error las cuentas y accidentalmente borré la tuya. Lamento terriblemente este grave error y espero que este accidente pueda ser reconciliado", le señaló vía mail el administrador de Flickr que borró la cuenta a Wilhem.

"Puedo volver a poner en línea tu cuenta pero no puedo reestablecer tus fotos. Yo sé que hay mucha historia en tu cuenta y te vuelvo a pedir perdón por mi negligencia. Luego de que restaure tu cuenta, te daré cuatro años de Flickr Pro para compensar mi error", añadió el miembro de Flickr.

Mirco Whilhelm consideró insuficiente la compensación y le señaló al staff de la aplicación "esto sería aceptable si yo tuviera una cuenta gratuita. Pero como soy un cliente que paga, espero mucho más que 'Lamento profundamente mi error'".

Flickr anunció publicamente que trabaja en el caso de Mirco y un sistema para poder reparar este tipo de errores sin que las fotografías se pierdan.