Madre de joven carabinero fallecido: No quiero ninguna explicación, está todo transparente
Idilia Vargas aseguró que "son designios del Señor, hay que aceptarlo".
Labocar ya realizó peritajes en el recinto donde se llevó a cabo la instrucción.
La madre de Julio Ulloa, uno de los dos jóvenes fallecidos en una actividad de Carabineros, Idilia Vargas, respaldó a la institución, y dijo que no quiere explicaciones por la muerte de su hijo.
"(Son) cosas de Dios, designios del Señor, hay que aceptarlo. Como nos da, nos quita" señalando que no quiere "ninguna explicación, todo está claro, para mí está todo transparente", aseveró.
Vargas señaló que su hijo "siempre quiso ser uniformado. Postuló dos veces, y cuando quedó no cabía en sí de felicidad, ese fue su regalo de Navidad. Lo vinimos a dejar con toda la ilusión del mundo, pero está aquí en mi corazón y va a seguir con nosotros", comentó la madre.
Los cuerpos de Sebastián Pinuer y Julio Ulloa ya están en Chimbarongo y Quemchi, respectivamente, para la realización de sus funerales, mientras la Quinta Fiscalía Militar ya inició las investigaciones por sus decesos.
DesratizaciónEl Laboratorio de Criminalística de Carabineros ya realizó peritajes en el recinto donde se llevó a cabo la instrucción, y los oficiales a cargo de la campaña declararon durante cuatro horas en la Fiscalía Militar
Ante la tesis de que los decesos estarían relacionados con el contagio del virus Hanta, el director de la Escuela de Carabineros, Víctor Hugo Herrera, "se habían efectuado ya dos desratizaciones previamente".
"Se hacen toma de muestra de agua, muestra de feca, porque si no, no tomaríamos la decisión de trasladarlos hacia allá", recalcó Herrera.