Gasol y Bryant fueron claves en triunfo de Lakers ante los Hornets en la NBA
Entre ambos jugadores anotaron 66 puntos.
Lograron la victoria por estrechas tres unidades.
El ala-pívot español Pau Gasol y el escolta Kobe Bryant lideraron a Los Angeles Lakers hacia la victoria en Nueva Orleans frente a los Hornets por 92-95, combinando entre ambos 66 puntos, con mención especial para el catalán, que con 34 logró su mejor marca de la temporada.
El hispano estuvo a gran nivel en el lanzamiento, firmando 13 de 17 en tiros de dos y 8 de 9 en libres, a los que añadió dobles dígitos también en los rebotes, con diez capturas, tres asistencias y un tapón.
Sin embargo, el protagonismo de Gasol fue en los tres primeros cuartos, donde acumuló 32 puntos (10 en el primero, 9 en el segundo y 13 en el tercero), dejando únicamente dos para el último parcial, que fue el decisivo para dirimir la victoria.
Junto a él estuvo Kobe Bryant, que aportó 32 puntos, con 4 de 5 en triples, nueve rebotes y cinco asistencias. El escolta asumió la responsabilidad en los últimos doce minutos y con nueve tantos y un lanzamiento de tres a falta de más de tres minutos para poner el 92-95 fue clave para el éxito angelino.
Y es que los Lakers dejaron patente su irregularidad en esta campaña. Los de Phil Jackson comenzaron bien y de la mano de sus dos estrellas llegaron a dominar cómodamente (34-51), pero los Hornets, guiados por Chris Paul (21 puntos y 15 asistencias) y David West (16 y 12 rebotes), fueron recortando distancias y entraron por delante en el último cuarto (82-81).
El actual campeón, pese a no contar con Gasol en pista, apretó en defensa y pese a los esfuerzos de Marcus Thornton, Paul y West, dejó sin anotar a su rival durante más de tres minutos, suficiente para hacerse con el triunfo.