Alcalde de San Miguel: No tenemos recursos para ponernos al día con la deuda previsional
Julio Palestro enfrenta tres órdenes de detención.
El jefe comunal sostuvo que el no pago de dichos recursos ocurrió en los 90.
Julio Palestro (PS), alcalde de San Miguel, indicó que las órdenes de detención que enfrenta por una deuda previsional de 50 millones pesos son originadas por el no pago de dichos dineros en la década de los 90.
"
Esta es una deuda originada entre el año '96 y el año '99, yo comienzo a ser alcalde de San Miguel en 2004, por lo tanto esta es una deuda que no es de mi gestión, nosotros tenemos hoy al día la previsión de la gente de salud y de educación", indicó a El Diario de Cooperativa.
Según Palestro, la deuda se originó durante la gestión de Juan Claudio Godoy (DC) y que ésta se acrecentó en el periodo de Eduardo Ramírez Cruz (UDI), quien actualmente trabaja con la ministra Ena von Baer.
"Eduardo Ramírez fue alcalde entre el 2000 y el 2004 y él no hizo absolutamente nada respecto de esa deuda, no se puso al día y continuó contrayendo deudas previsionales. Esta es una deuda en que todos se han hecho el loco", apuntó.
"Cuando asumí el municipio la deuda era de 8.500 millones de pesos en total y las tres órdenes que tengo son por 50 millones de pesos, pero en general la deuda (previsional) es de 2.500 millones".
Julio Palestro recalcó que "no tenemos recursos para ponernos al día con 2.500 millones de pesos. La deuda de 50 millones es con la AFP Santa María y tengo una cantidad enorme de otras AFP que me están esperando y pasaría con órdenes de detención" si se decidieran a cobrarle judicialmente.