Pichilemu arriesga corte de energía en sus calles por millonaria deuda del municipio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las cuentas impagas del servicio eléctrico ascienden a 350 millones de pesos.

Alcalde aseguró que está en conversaciones con empresa CGE para lograr una repactación.

Inquietud provoca en la comunidad de Pichilemu que la empresa CGE Emelectric suspenda el servicio del alumbrado público, ya que hay cuentas impagas por 350 millones de pesos que el municipio tiene desde el 2005.

ImagenLa situación preocupa, ya que la comunidad fue golpeada por el terremoto del pasado 27 de febrero, y todavía no se recupera de la baja en el número de turistas registrada esta temporada estival.

El gerente zonal de CGE, Juan Carlos Oliver, enfatizó que las empresas tienen derecho a suspender el suministro "a aquellos clientes que en determinados plazos no han cancelado su deuda, es una cosa que está dentro de los marcos regulatorios de las empresas eléctricas", pero "siempre con el debido resguardo".

En el Concejo Municipal de Pichilemu sabían de la existencia de la deuda, pero como señala la concejala Viviana Parraguez, "efectivamente se mandó una carta de la empresa al municipio, la cual nosotros nunca tuvimos conocimiento hasta el día de hoy".

Parraguez dijo que la deuda "viene de varias administraciones anteriores", mientras que el alcalde Roberto Córdova se manifestó extrañado de la filtración de la carta, y señaló que ya está coordinando con CGE la repactación de la deuda.

"Durante el 2010 igual hicimos un gran esfuerzo para pagar parte de lo adeudado y ahora nos ha llegado la notificación en la cual la empresa podría, en una eventualidad, suspendernos el servicio, si nosotros no llegamos a algún acuerdo", pero Córdova aseguró que se juntarán para regularizar la situación.